Como ser Blogger de Viajes de Éxito en 9 Consejos, no escribo artículos sobre cómo tener éxito en los blogs a menudo porque este es un sitio web de viajes para consumidores, no un sitio web de blogs, pero he visto muchos artículos sobre blogs de viajes últimamente, que tienen muchos puntos con los que no estoy de acuerdo y creo que ofrecen muchos malos consejos.
Quiero ofrecer un contrapeso a algunos de los conocimientos prevalecientes (y erróneos) sobre cómo tener éxito.
Los blogs de viajes son un campo muy concurrido, y se vuelve más concurrido cada día. Después de todo, la idea de “que te paguen por viajar por el mundo” parece algo increíble de intentar. ¡Puedes visitar lugares maravillosos alrededor del mundo con el dinero de otra persona!
Es un trabajo de ensueño, ¿verdad?
Bueno, primero, ejecutar un blog de viajes exitoso, o cualquier blog en cualquier industria, es un trabajo arduo y requiere mucho tiempo. Poner publicaciones no dará como resultado que el dinero caiga como una lluvia (aunque a juzgar por algunas de las personas que he visto en viajes pagados, al menos puede equivaler a una llovizna). Tienes que trabajar para ello.
Bloguear requiere persistencia.
A menos que llegue a la lotería «viral» de Internet, debe esperar desconectarse durante al menos un año antes de comenzar a ver ingresos.
Construir un blog es como construir cualquier otro negocio: el éxito requiere tiempo, paciencia y dedicación.
Piense en los blogs de viajes como en el negocio de los restaurantes. ¡El hecho de que haya muchos restaurantes no significa que todos sean buenos o que no debas abrir uno propio! En cambio, las personas que abren un restaurante o desean ser un chef de clase mundial miran a su alrededor y dicen: «Puedo hacerlo mejor «.
Esa es la mentalidad que debes tener sobre tu blog de viajes.
Mire a su alrededor y diga: «¡Puedo hacerlo mejor!»
El hecho de que alguien pueda viajar y escribir no significa que pueda escribir bien o convertirse en un buen escritor de viajes. De hecho, la mayoría de los blogs de viajes son terribles, así que no te preocupes por la cantidad de blogs que hay. Preocúpate por la calidad de los blogs que existen.
No es un campo abarrotado cuando lo miras de esa manera.
Aquí hay nueve cosas que puede hacer para tener éxito en los blogs de viajes (o en cualquier campo de blogs, en realidad) y adelantarse a la multitud. Hacerlos te hará mucho más exitoso que la mayoría de los blogueros.
Lea muchos libros, estudie
Siempre me sorprende que pocos blogueros de viajes desarrollen sus habilidades leyendo. Muy pocos leen libros de marketing, estrategia, negocios o autodesarrollo. Administrar un blog es como administrar un negocio, y si no vas a la “escuela” y aprendes constantemente, te vas a quedar atrás. Cada persona exitosa que conozco es un lector voraz. Ellos constantemente tratan de mejorar sus habilidades y conocimientos.
Siempre debes ser un estudiante. Siempre debes aprender. Después de todo, ¿por qué reinventar la rueda?
Lea lo que dicen los expertos, aprenda lo que funciona y aplique los consejos que recoja en su blog. Si alguien ha estado allí y ha hecho eso, ¿por qué intentar aprenderlo a través de prueba y error constante? Lee la mejor forma de hacerlo… ¡y hazlo!
Leí mucho además de libros de viajes. Consumo libros de marketing, administración, escritura, libros de historia y biografías. Incluso si solo obtienes una idea del libro, ese libro valió la pena. Leo al menos un libro a la semana y, a menudo, leo varios libros a la vez. Viajes, historia, negocios, ficción: lo consumo todo.
Si solo haces una cosa de esta lista, que sea esta.
Piensa, de forma diferente
Independientemente de lo que vayas a escribir, trata de presentar ese tema de una manera que no se haya hecho antes.
- Si todo el mundo comparte contenido patrocinado, no lo haga.
- Si todos están escribiendo texto, haga un video.
- Si todo el mundo es serio, sé gracioso.
- Si todo el mundo tiene diseños complejos, hazlo simple y visual.
- Si todos están haciendo publicaciones de blog únicas, cree una historia a través de una serie de publicaciones que hagan que las personas regresen por más.
Innove siempre: haga algo diferente y único.
Una cosa que hacemos aquí que nos hace diferentes es que ponemos un nivel de detalle en nuestras publicaciones que nadie más hace. Hacemos de nuestras publicaciones las guías definitivas sobre destinos. Agregamos fotos, gráficos y mapas cuando podemos. Agregamos vídeo. Información del contacto. Queremos que venga aquí una y otra vez porque nuestros recursos son los mejores.
Muchos blogueros solo brindan una ligera capa de información. Profundizamos.
Invierte en tu blog
Durante mucho tiempo, evité gastar dinero en este sitio web. Arranqué todo y vi cada gasto negativamente. “Ese diseñador estaría bien, pero no puedo pagarlo. Simplemente crearé un diseño más horrible yo mismo”.
Pero pronto me di cuenta de que el dinero gastado sabiamente es una inversión.
Ahora pago por diseñadores, auditores de SEO, conferencias, editores de video y audio, correctores de estilo y mucho más. Esto me permite mejorar la experiencia del lector, desarrollar productos útiles, trabajar en otros proyectos y liberar tiempo para escribir. Me concentro en mis competencias básicas y contrato el resto.
Es fácil decir, “Oh, esa conferencia es demasiado. No quiero gastar tanto”. Pero si esa conferencia da como resultado una conexión comercial sólida que genera nuevas ventas o una oportunidad de publicación como invitado, entonces la conferencia vale la pena.
Las empresas invierten en sí mismas. Necesitas hacer lo mismo.
Puede ser fácil para mí decirlo ahora, pero incluso cuando comienzas, gastar un poco de dinero puede ser muy útil. No empecé contratando mucha gente. Contraté a una persona, luego a otra, luego a otra. Incluso si gasta unos pocos cientos de dólares en banners más llamativos, eso puede contribuir en gran medida a mejorar la experiencia de sus lectores.
Sé un nicho de referencia
Cuando comencé a escribir blogs en 2008, era fácil mantener un sitio web de viajes de presupuesto general. Podría cubrir una amplia gama de temas de viaje y enfrentar poca competencia. Sólo había un puñado de blogueros. Ahora, hay demasiados blogs y sitios web establecidos desde hace mucho tiempo para hacer eso. (Y también estaría muy atrasado en los resultados de búsqueda de Google).
Recomiendo estar tan centrado en su(s) tema(s) como sea posible. Ya sea que se trate de viajes en vehículos recreativos, aventuras de campamento y caminatas, viajes veganos o centrarse en una ciudad o país específico, el poder de la búsqueda permite que todos definan su nicho y aun así puedan llegar a millones de lectores potenciales. De hecho, ser un nicho ahora es mejor que tratar de ser un sitio de recursos más generales como el mío.
Además, el enfoque te permite convertirte en un experto. Puede ser la persona a la que los lectores recurran siempre para obtener información sobre este tema o ese destino, lo que le permite cultivar una mayor presencia en línea.
No intentes ser todo para todos.
Crea productos
Las empresas venden algo, y tú también deberías hacerlo. Ya sea un curso, un libro, camisetas, recorridos, productos de otras personas a través de marketing de afiliación, brinde a su audiencia la oportunidad de apoyar su sitio web.
Ofrecer productos a la venta le permite ser independiente de los patrocinadores y las ofertas de marca y no competir con otros bloggers de viajes por lugares en viajes de prensa. Le permite escalar su sitio web y sus ingresos. Muchos productos ofrecen valor a sus lectores al profundizar y detallar más de lo que normalmente permite una publicación de blog.
Hay muy pocos bloggers de viajes que producen productos. La mayoría de las veces, los bloggers de viajes terminan ganando dinero creando contenido patrocinado y cobrando por viajar. Eso es genial si es algo que quieres hacer, pero lleva mucho tiempo y requiere que estés trabajando constantemente (y te chupa el alma). Nunca tienes tiempo para relajarte o hacer algo por ti mismo. No es una rueda de hámster a la que quieres estar atado. No es sostenible.
¡Los productos le permiten crear algo una vez y obtener ingresos mientras duerme, hace turismo o se broncea en la playa! ¡Le dan la propiedad de sus ingresos y la oportunidad de que sus lectores le compren algo y lo devuelvan!
Confía en mí. Sus lectores quieren apoyar su arduo esfuerzo. Sólo tienes que darles una manera de hacerlo.
No hagas solo viajes de prensa o contenido patrocinado
¿Por qué la gente sigue comprando guías? Porque quieren una opinión independiente sobre los destinos. Si todo lo que escribe está patrocinado por alguien, llegará a un límite en su número de lectores.
Claro, a algunas personas no les importará y seguirán tus aventuras pase lo que pase, pero una gran mayoría de personas sentirán que no puedes identificarte con su experiencia y buscarán información en otros lugares.
Los consumidores quieren contenido de viajes relacionado e independiente porque quieren saber que ellos también pueden hacer que suceda. Si estás a la moda, puedes exhibir todo el maquillaje que quieras porque un lector puede mirar eso y pensar: “¡Sí, yo también puedo hacer eso! ¡Al centro comercial voy!”
Pero cuando hablas de viajes, la gente no puede ver tu viaje gratuito de miles de dólares a las Maldivas y decir: “¡Sí, eso también es realista para mí! ¡A Expedia voy!”.
Piénsalo. Cuando ves a alguien teniendo unas vacaciones de 10,000€, ¿cómo te sientes? ¿Piensas “¡Guau! ¡Éso es bonito!» o “¡Guau! ¡Yo puedo hacer eso también! ¿¡Voy a reservar eso!?”
Los viajes patrocinados, las publicaciones de blog y las ofertas únicas de la marca lo ayudarán a viajar y brindarán atractivo visual a sus lectores, pero no crearán la experiencia y las experiencias identificables que harán que regresen a usted una y otra vez para obtener consejos concretos o compras de productos.
Todavía tengo que ver que un blog de viajes puro se haga enorme solo con viajes patrocinados (aunque hay una serie de blogs híbridos de moda/viajes que son gigantes). Los bloggers más exitosos en muchos nichos evitan asociaciones únicas y contenido patrocinado porque diluye su autenticidad. (Por otro lado, las asociaciones a largo plazo son maravillosas, ya que pueden aportar valor y ofertas únicas a sus lectores).
¡Evite demasiados viajes únicos pagados por otra persona, escriba sobre experiencias identificables y crezca!
(¡Y cuando creas productos, no necesitas el dinero de estos viajes! ¡Todos ganan!)
Red fuera de los viajes
Establecer contactos con otros bloggers de viajes puede ayudarlo a ser más conocido en la industria (lo cual es algo bueno), pero al llegar fuera de la industria, puede ser la persona de viajes a la que todos acuden para cotizaciones, entrevistas y consejos.
Y eso va a pagar más dividendos que limitarse a las conferencias de viajes. Sí, asiste a eventos de la industria (¡serías estúpido si no lo hicieras!), pero no asistas solo a eventos de la industria.
Encuentre dónde su experiencia se superpone con otras industrias y conozca a los líderes exitosos en esas industrias. Luego, puede encontrar personas que no saben nada sobre viajes y ser su experto en viajes en sus sitios web. Así es como me he conectado con tantos expertos en finanzas, emprendimiento y tecnología.
Deja de hablar de ti mismo
Si bien tener un blog significa que vas a decir «yo» mucho más que cuando escribes en una revista o un periódico, eso no significa que debas escribir solo sobre ti. Si su blog es únicamente un diario o un viaje por el camino de la memoria, escriba sobre lo que quiera. Pero si está buscando ejecutar un blog profesional que genere ingresos sostenibles, recuerde que no se trata solo de usted.
Se trata, y siempre se tratará, de las personas que leen su sitio web.
Ya sea brindándoles consejos prácticos, contándoles una buena historia o haciéndolos reír, recuerde que se trata de cómo puede estar al servicio de ellos.
Si va a escribir sobre usted, hágalo con moderación o relaciónelo con el panorama general de los viajes por carretera. No escribas sobre tus zapatos nuevos, qué comida comiste, tus pensamientos sobre lo que sea o los detalles mundanos de tu vida. Pocas personas realmente se preocupan por eso. Leemos a los escritores porque se conectan con nosotros a nivel emocional, cuentan buenas historias y nos permiten visualizarnos en los lugares en los que hablan de ello.
¡Demasiados blogs de viajes son un diario personal glorificado, pero los más exitosos cuentan historias de lugares y mejoran la experiencia de viaje de sus lectores!
Persiste
Roma no se construyó en un día, y tu blog tampoco se construirá de la noche a la mañana. Mantén expectativas realistas sobre tu blog. No espere nada más que trabajo duro durante el primer año. No te apresures. Construye algo que dure. La luz siempre está al final del túnel, pero demasiadas personas se dan por vencidas justo antes del final.
Regrese a mis primeras publicaciones de 2008: son horribles. Me refiero a Dios-horrible. Hay una gran diferencia entre el contenido que produje entonces y el contenido que produzco ahora. Errar, al principio, es parte del viaje. No vas a ser genial desde el principio.
Y muchos blogueros, que esperan fama y éxito instantáneos, se dan por vencidos.
Lo veo todo el tiempo. La razón por la que la mayoría de los blogueros fallan no es porque tengan mal contenido, sino porque se dan por vencidos. No quieren invertir tiempo para tener éxito. Parte del éxito es simplemente sobrevivir a todos los demás.
Se paciente. Ponga el tiempo. ¡Y alcanzará sus objetivos!