Los viajes largos acaban siendo agotadores para todos los pasajeros. Pero, ¿y los niños? Ellos son los que más notan las horas de trayecto. En el post de hoy, te aconsejo unos tips para entretener a los más pequeños en un viaje.
La preparación del viaje
Unos días antes, explícale a tu hijo dónde va a viajar y las horas de trayecto. Puedes compararlo con una aventura de su superhéroe favorito. Si él lleva su propia mochila de viaje, estará más integrado. Además, explícale la importancia de la seguridad en un medio de transporte.
La tecnología
La tecnología en los niños es una cuestión delicada. Hay padres que apuestan por ella o no. Un DVD portátil, una Tablet o un móvil es un entretenimiento seguro: películas, dibujos animados, juegos educativos. No obstante, existen otras alternativas más tradicionales. Acuérdate de cargar todos tus dispositivos y llevar los auriculares.
Dividir el trayecto
La concentración de un niño en una actividad oscila entre los 15 y 20 minutos. Prepara una cantidad de juegos acorde a ese tiempo. De esta forma, estará entretenido durante todo el viaje.
Existen cuadernos en los que se van detallando los pasos de un viaje. En él, los niños pueden ir tachando lo ya ocurrido; y anticiparse a lo siguiente. Es una actividad divertida y entretenida. Además, tienes otras opciones:
- Describir el viaje con títeres.
- Encontrar formas en las nubes: animales, monstruos, etc.
- Jugar a clásicos: piedra, papel o tijera; el veo veo, adivinanzas, etc.
¿Qué juguete es el mejor para viajar?
Existen muchos juguetes para que los niños se entretengan:
- Su peluche favorito para divertirse.
- Un cuaderno para pintar, o de pegatinas.
- Un juguete nuevo.
- Un audiolibro.
- Un parchís, una oca, o ajedrez imantado.
Bien equipado
Antes de salir de casa, prepara una mochila con todo aquello que necesite tu hijo durante el trayecto. Te escribo una lista, por si te sirve de ayuda:
- Snacks, ya que le puede entrar hambre en cualquier momento.
- Prémiale su buen comportamiento con golosinas.
- Toallitas húmedas.
- Agua.
- Prendas de recambio.
- Un pijama.
- Un pequeño botiquín.
- Un cojín y una manta.
Compra una Trunki
Es una de las novedades de los ‘papás’. Una maleta, en la que se pueden montar los niños. Una opción divertida y cómoda para trasladarse en el aeropuerto u otros lugares.
Conclusiones
Con estos consejos puede ser divertido realizar un trayecto largo. ¡Aplícalos!, y así te animarás a viajar con los pequeños, siempre que quieras.