La agradable sensación de libertad y aventura se combina con el confort de un alojamiento cinco estrellas cuidado y refinado. Glamping es para los exploradores de hoy que quieren experimentar el contacto con la naturaleza y al mismo tiempo sentirse cómodos, como en casa.
¿De dónde viene el término Glamping?
En un articulo anterior hemos hablando de Vacaciones en tienda de campaña, hoy hoy hablaremos de los que aman la aventura pero al mismo tiempo la comodidad y el lujo.
El glamping nació tradicionalmente en África con las típicas tiendas de campaña denominadas Safari. durante la era del imperialismo inglés, los campos se equiparon cada vez más, para favorecer los largoscruzar exploradores en el continente negro.
El glamping no es más que el desarrollo moderno de estos campamentos, mediante el uso de tiendas de campaña súper equipadas y dotadas de todos los servicios.
El camping de lujo fue creado con una perspectiva ecológica, respetando la naturaleza y la privacidad de quienes pretenden pasar una estancia en estas instalaciones.
El significado de glamping está contenido en los 2 términos que lo componen: glamour y camping.
Es decir:
- Camping chic;
- Camping de lujo.
¿Cuándo nació este concepto?
Un concepto que se desarrolló por primera vez en Reino Unido, y que hoy ha calado en todo el mundo, para definir una experiencia vacacional alternativa y confortable en medio de la naturaleza.
El glamping es la nueva tendencia en el mundo de los viajes, pero en realidad está inspirado en tradiciones de origen milenario:
Ya en 1100, las tribus nómadas de Mongolia vivían en yurtas equipadas con todas las comodidades.
Durante los safaris en África, a principios de 1900, los exploradores adinerados instalaron elegantes tiendas de campaña de lujo amuebladas con alfombras persas y muebles antiguos; Incluso los indios americanos, con sus tiendas tipi, han inspirado un glamping libre y salvaje, en escenarios impresionantes.
¿La clave de su éxito?
Pudiendo aunar 4 valores muy actuales en una sola experiencia:
- Comodidad
- Naturaleza y Sostenibilidad
- Originalidad
Comodidad: porque los mejores sitios glamping del mundo están diseñados para ofrecer solo lo mejor del camping, eliminando los inconvenientes y dificultades del bricolaje.
Naturaleza y Sostenibilidad: porque el glamping abraza la filosofía verde, promueve un estilo de vacaciones eco-friendly y responde a la necesidad de encontrar un contacto más cercano con la naturaleza.
Originalidad: porque las vacaciones glamping tienen carácter, destacan y es fácil encontrar la que mejor se adapta a tu estilo
Experiencia: porque glamping no es solo dormir en un alojamiento confortable, sino también vivir unas vacaciones llenas de emociones.
Glamping qué es y cómo hacerlo
Sabemos que acampar no es apto para todos: puede resultar una aventura incómoda y poco relajante, que requiere una buena dosis de organización y espíritu de adaptación.
Bueno, el glamping no es así. De hecho, es exactamente lo contrario.
Pero, ¿qué significa glamping?
El aspecto que más lo une al camping es el contacto con la naturaleza. Pero el punto distintivo es la comodidad: el alojamiento glamping es hermoso, original y cuidado al detalle. Ofrece una experiencia única que no se encuentra en un alojamiento tradicional.
¿Dormir contando las estrellas?
Sí, pero envuelto en mullidos cojines e iluminación tenue.
¿Escuchar el canto de los pájaros en los árboles?
Sí, pero en un relajante jacuzzi, tal vez mientras disfruta de un buen cóctel.
¿Despertar acariciado por el aire fresco de la mañana?
Por supuesto, pero de cara a un rico desayuno servido en su habitación.
Las vacaciones de glamping comienzan con total relajación: su tienda de campaña de lujo está lista, las camas ya están hechas, la ropa de cama huele a limpio.
Aquí se proyecta una confortable habitación cinco estrellas en plena naturaleza.
Es posible disfrutar de su privacidad pero al mismo tiempo socializar.
Sentirse mimado por la naturaleza pero también por la atención del personal. Viva unas vacaciones inolvidables en familia y al mismo tiempo siéntase en un espacio seguro y acogedor.
Glamping: diferentes tipos
Hay diferentes tipos de glamping, y los glampers pueden elegir el más adecuado según su estilo y necesidades. Cada uno ofrece experiencias completamente diferentes.
El denominador común es sin duda la originalidad.
Aquí están los más populares:
• El tipi y la yurta son tiendas de campaña, la primera refleja el estilo de las casas de los indios americanos, la segunda es de origen mongol
• Además, la carpa campana es una carpa de tela fuerte, muy espaciosa para un viaje de campamento de lujo
• La tienda Safari tiene un marco de madera y un aspecto exótico
• La caravana vintage es la nueva tendencia: tiene un estilo aparentemente retro pero la mayor parte del tiempo está equipada con todas las comodidades
• Los iglús recuerdan a las viviendas esquimales, pero también los hay transparentes, como burbujas con vistas al cielo estrellado.
• Las cabañas en el bosque o los pilotes con vistas a la laguna son soluciones elegantes con un sabor ligeramente primitivo
•Las casas en los árboles pueden ser espartanas o súper lujosas, tal vez con vista a las montañas o al océano, para sentirse completamente rodeado de naturaleza.
¿Cuáles son las diferencias entre el glamping y el camping tradicional?
Glamping ofrece una experiencia integral que incluye no solo una estadía en una carpa de lujo, sino también la oportunidad de disfrutar de las bellezas que ofrece esa zona.
De hecho, es posible pasar unas vacaciones al aire libre con todas las comodidades y servicios de un hotel de 5 estrellas:
• Cama cómoda;
• Ropa de cama;
• Muebles;
•Baños privados etc.
Conclusiones
Como hemos visto, es un nuevo tipo de turismo sostenible, ya que todas las estructuras utilizadas para el glamping son ecosostenibles y desmontables, fabricadas con materiales naturales como la madera y el algodón.
No estamos hablando solo de tiendas de campaña, de hecho, el glamping incluye todo tipo de estructuras: desde casas en los árboles hasta burbujas transparentes para admirar el cielo estrellado por la noche, desde yurtas hasta caravanas antiguas.
Son estructuras que:
- No impactan en el territorio;
- Estimulan la curiosidad de los turistas;
- Es perfecto para vivir una experiencia alternativa.