¿Mochilero? Que Comer de Viaje, ya sea que esté haciendo un viaje rápido durante la noche o de mochilero durante varios días, desea alimentos que lo nutran y lo fortalezcan, y que también sepan realmente bien.
¿Cuánta comida debo llevar?
Una pregunta que surge a menudo es cuánto alimento para llevar en un viaje de mochilero. Esto dependerá de muchos factores, incluida la intensidad de su actividad, su tamaño y peso, cuántas calorías quema, cuántos días estará fuera, etc.
Una meta razonable es de aproximadamente 2.500 a 4.500 calorías por persona por día. Una persona que hace 10 Km de caminata extenuante con una escalada de 4,000 metros obviamente quemará más calorías y necesitará mucha más comida que alguien que cubra unos pocos kilómetros de sendero relativamente plano que planea relajarse en el campamento.
Cuando decida cuánto necesita, opte por llevar un poco más. Uno de los esenciales para un viaje de una noche es un suministro de comida extra. Por otro lado, no querrás exagerar. Un error común es empacar demasiada comida, lo que te obliga a cargar con un volumen y un peso no deseados. La experiencia te enseñará qué cantidad de comida funciona para ti.
Para ayudarte a decidir cuánta comida llevar, también considera:
- ¿Cuántos días estarás fuera? Ten en cuenta la comida que comerás en el comienzo del sendero y cuando hayas terminado con tu viaje.
- ¿Cuál es el tamaño de su grupo? Las comidas pueden ser mucho más simples si vas solo. Si vas de mochilero con otras personas, decide si quieres compartir las comidas. Un grupo más grande puede dividir el peso de los alimentos, así como el combustible y los utensilios de cocina.
- ¿Cómo es tu día? Si estás recorriendo muchos kilómetros en un terreno accidentado un día, es posible que desee cargar refrigerios que puedas comer mientras viajas y planificar una cena sin complicaciones esa noche.
¿Qué tipo de comida debo llevar?
Puede llevar la mayoría de los alimentos de mochilero, pero es mejor quedarse con los alimentos que son portátiles, livianos y no demasiado voluminosos.
Afortunadamente, hay formas de llevar versiones para mochileros de su comida favorita, desde Burritos a Cacerola de Atún y Fideos ya sea que deshidrates la comida en casa, comprar comidas deshidratadas listas para comer que solo requieren agregar agua caliente, o armar su comida con una mezcla de ingredientes frescos y secos.
Al momento de decidir qué alimentos empacar, considere estos consejos:
Trae lo que te gusta comer: no intentes convertir tus papilas gustativas en nuevos tipos de alimentos en lo profundo del campo. Tome alimentos reconfortantes que le encantan comer y que deseará disfrutar al final de una larga caminata.
Empaque una variedad: una variedad de alimentos es clave para mantener motivados a la mayoría de los mochileros en el camino. Trate de buscar un equilibrio de sabores (salado, agrio, dulce, picante) y texturas (suave, crujiente, desmenuzable, crocante) para mantener su paladar saciado. Asegúrese de tener un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas.
Incluya algunos alimentos frescos: si bien la refrigeración es uno de esos lujos que se dejan al comienzo del sendero, no todos los alimentos para mochileros tienen que ser procesados o empacados.
Es fácil incorporar algunos alimentos frescos en su menú de mochilero si no le importa un poco de peso extra. Considere incluir una barra de pan, nueces y semillas, y quesos duros como el parmesano o el gouda. También es posible llevar algunos productos frescos: la mayoría de los alimentos frescos son buenos para uno o dos días dentro de la mochila, dependiendo del clima. Escoja artículos que no se estropeen fácilmente, como zanahorias, brócoli, pimientos, cebolla, col rizada, guisantes, manzanas o naranjas.
Busque versiones ligeras de su comida favorita: los macarrones con queso son un alimento básico reconfortante; y las versiones en lata que se cocinan bien en el campo.
Las proteínas como el atún, el salmón o el pollo vienen en bolsitas fáciles de sellar al vacío y están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles. El arroz instantáneo, el cuscús, los fideos, la pasta, las mezclas de arroz y otras cenas envasadas no perecederas son opciones fáciles.
Añadir especias: Las especias puede aumentar el atractivo de la comida para mochileros con un peso adicional mínimo. No tengas miedo de agregarlo a tus comidas.
Traiga sal, pimienta, pimentón, comino o cualquier otra cosa que sea esencial para la cocina de su hogar. La canela hace que el chocolate caliente sepa aún mejor. La salsa picante agrega “punch” a los macarrones con queso. El ajo en polvo realza el sabor del puré de patata instantáneo.
Manténgase hidratado con bebidas saborizadas: Bebidas frías o calientes, beber hace que sea más fácil mantenerse hidratado. Más allá de los líquidos con electrolitos, considere la sidra de manzana caliente, el té, el chai, el chocolate caliente, el caldo de pollo, el té instantáneo de jengibre y la sopa de miso.
Deshidratar sus propias comidas: Si bien toma más tiempo y preparación, deshidratar su propia comida puede ahorrarle dinero, así como peso y volumen en su mochila. Puede traer comidas caseras favoritas y controlar exactamente lo que contienen.
Considere los alimentos liofilizados/deshidratados: aunque son relativamente caros, estas comidas listas para comer son convenientes, no requieren limpieza y tienen un lugar en muchas mochilas.
Agregue agua caliente y espere a que la comida se rehidrate. La variedad de opciones nutritivas y sabrosas se ha ampliado a lo largo de los años y ofrece un sabor y sustento superiores a la media para el peso.
Con muchas más empresas que elaboran comida rural, puede encontrar muchas opciones decentes que se adapten a su gusto, incluso sin gluten y comida vegana para mochileros.
Cómo planificar la comida para mochileros
Incluso si es solo un bosquejo aproximado, es útil hacer un plan de comidas para saber cuánta comida necesita. Esto podría ser tan simple como escribirlo en un papel; o tan complejo como crear una hoja de cálculo.
Comience con las cenas, que generalmente son las comidas más grandes del día y en las que es probable que se siente. Piense en las actividades que va a realizar y cuándo las realizará.
¿Cómo será tu día y cuánta energía tendrás al final? En su día más difícil de caminata, es posible que desee una simple comida deshidratada. Pero si su viaje incluye tiempo para descansar en el campamento, tendrá más tiempo para prepararse.
A algunas personas les gusta saber lo que van a comer cada noche: mantener juntos los ingredientes para cada comida y etiquetar las comidas por día. Esto ayuda a asegurar que tendrán suficiente comida para cada día.
Otros simplemente tiran su comida en una bolsa y deciden sobre la marcha qué comer. Si desea incluir alimentos frescos en el camino, como frutas y verduras, cómalos antes en el viaje (para aligerar su carga y evitar que se marchiten o se echen a perder).
Incluir un fácil comida liofilizada o deshidratada al que solo le agregas agua para esos días en los que tienes mucho que recorrer y puedes estar demasiado cansado para cocinar.
Mientras planea su comida, también considere:
- Asegúrate de tener acceso al agua: esto puede variar mucho según el lugar al que vayas y puede influir en la comida de mochilero que elijas llevar.
- Tenga en cuenta el combustible que necesitará y los tiempos de cocción de alimentos como la pasta, las papas, el arroz, la quínoa, etc. y asegúrese de planificar el combustible suficiente (algunos de estos platos tardan mucho tiempo en cocinarse).
- Pese los costos: las comidas liofilizadas y los alimentos energéticos son convenientes, pero pueden ser caros. Si está planeando varias salidas nocturnas o varios viajes, compre alimentos al por mayor. Como se mencionó anteriormente, también considere deshidratar su propia comida.
Dónde comprar comida para mochileros
Escanee las tiendas de comestibles en busca de paquetes pequeños de alimentos, como bolsas de atún, paquetes de aceite, leche en polvo o paquetes pequeños de mantequilla de maní o mermelada.
También busque fideos ramen, arroz instantáneo, mezclas de sopa, caldo de pollo o carne, puré de patatas instantáneo. No pase por alto el pasillo de comida internacional para encontrar fideos instantáneos, frijoles refritos instantáneos y otras comidas en lata.
Busque en las secciones de alimentos a granel refrigerios, hummus instantáneo, mezclas de sopa de verduras, leche en polvo, mantequilla en polvo, mezclas de falafel instantáneo, etc.
Ideas de comida para mochileros
El desayuno puede variar desde rápido y básico (una barra energética) hasta una lujosa comida para untar que incluye huevos, carnes y café. Una comida caliente puede darle un impulso adicional, pero un refrigerio ligero significa que no hay limpieza y un comienzo más rápido del día.
Ideas para el desayuno mochilero: Avena con frutas secas y nueces; copos de avena remojados durante la noche en agua; huevos revueltos en polvo o frescos en tortilla, barras de desayuno, papilla de manzana y quinoa o cereal con leche en polvo, puré de patatas instantáneo o sémola instantánea con trocitos de tocino o queso.
Almuerzo
A algunos mochileros les gusta detenerse y sentarse a almorzar, mientras que otros lo mantienen simple con algunas barras de proteínas mientras caminan. Otros prefieren una serie de bocadillos durante todo el día.
Ideas para el almuerzo con mochila: mantequilla de cacahuete y mermelada en recipientes de tubo pequeño; barritas energéticas; frutas secas; nueces; sandwhich de atún; pita con hummus deshidratado; bagels con queso crema; Frankfurt y queso; galletas con salmón ahumado; fideos ramen; tiras de queso con salami.
Cena
Esta es tu recompensa por un día de esfuerzo. A los gourmets del campo no les importa el desafío adicional de crear comidas abundantes en el gran paisaje. La mayoría de los mochileros cansados, sin embargo, optan por la conveniencia de simplemente agregar agua hirviendo de las comidas preenvasadas liofilizadas o deshidratadas, o platos simples como la pasta.
Ideas para la cena de mochileros: macarrones con queso con trocitos de tocino o atún; risotto deshidratado; pasta con pesto y queso parmesano; fideos ramen con vegetales deshidratados; sopas instantáneas; puré de patatas instantáneo y cecina.
Para preparar otras comidas fáciles, elija un almidón como arroz instantáneo o cuscús; luego elija una proteína, ya sea proteína de atún, salmón, pollo; luego agregue verduras y especias frescas o deshidratadas.
Consejos
Considere reenvasar los alimentos en bolsas resellables y reutilizables o contenedores para minimizar el volumen y la basura. Asegúrese de etiquetar claramente todo e incluir instrucciones de cocción.
Prueba recetas en casa: así como es una buena práctica probar tu estufa o tienda de campaña en casa primero, prueba nuevas recetas potenciales para mochileros en casa.
Si bien la comida del camino siempre sabe mágicamente mejor en el camino, la práctica puede darle una idea de cuánto esfuerzo será hacer, el tiempo de cocción y los ajustes que quizás desee hacer para el gusto. Invita a algunos amigos, organiza una competencia de cocina para mochileros y diviértete.Guarde un regalo especial: es bueno tener un postre o un regalo especial para terminar el día. Un crumble de frambuesa liofilizado o una barra de buen chocolate negro pueden mantenerte motivado.