Países Bajos - Ámsterdam

Países Bajos: Ámsterdam

Países Bajos: Ámsterdam; ofreciendo de todo, desde tranquilos paseos en bote a través de hermosos canales sombreados por árboles hasta museos de arte de clase mundial y cafeterías llenas de cannabis, nunca te aburrirás en esta ciudad.

Una vez que haya marcado los elementos más grandes de su lista de deseos, asegúrese de aventurarse fuera del Canal Ring, la red de vías fluviales en forma de abanico que domina el centro histórico de la ciudad.

Al visitar la ciudad del siglo XVII mejor conservada de Europa, el verdadero desafío es utilizar el tiempo de forma inteligente. Siga leyendo para conocer nuestra lista de sugerencias para comenzar; estas son las selecciones de nuestro editor sobre qué hacer en Ámsterdam, y esta lista está llena de cómo aprovechar al máximo cada una.

Ferry a Amsterdam-Noord

Los ferries salen cada cuatro a seis minutos y salen de detrás de la Estación Central, y todo el viaje a través del río IJ hasta Amsterdam-Noord dura menos de cinco. Te deja prácticamente al pie de la Torre A’DAM y el EYE Film Institute.

Museo Van Gogh

Esta institución holandesa recibió un récord de 2.165 millones de visitantes en 2018, lo que lo convierte en el museo más visitado de los Países Bajos. The Potato Eaters , Wheatfield with Crows y, sí, la serie Sunflowers , perfecta para una postal, se encuentran entre la colección de 200 pinturas.

Pero esto es más que un resumen de los grandes éxitos de van Gogh. Los dibujos y las cartas se sumergen en la depresión de van Gogh (y ese incidente en el oído), hay una instalación de video que traza su ascenso y se exhiben obras de la primera generación de artistas que se inspiraron en él. Guarde la caminata rápida para otros lugares; este es uno en el que querrás quedarte.

Tour privado en barco Rederij De Jordaan

En lo que respecta a los cruceros VIP por los canales, los recorridos históricos en bote salón del capitán Reinhard Spronk (a bordo de la belleza de teca ‘Welmoed’ de 1932, o el ‘Farahilde’ más pequeño de 1908) son realmente el negocio.

Él y su compañera Miloe dirigen el espectáculo, llevando grupos privados (es necesario reservar) en recorridos personalizados por los legendarios canales de Ámsterdam.

La recogida se realiza desde tu hotel junto al mar o Cafe Van Puffelen, junto a su oficina. Este será el punto culminante de su gira europea, combinando un barco antiguo absolutamente hermoso, la compañía más sofisticada de la ciudad y (por un suplemento) rosas rojas, bocadillos gourmet y champán sin fin.

Casa de Ana Frank

Lo único que destaca de esta casa del canal del siglo XVII es la infame línea exterior. En el momento de escribir este artículo, la entrada se realizaba únicamente mediante reserva en línea, y los boletos cronometrados se lanzaban con dos meses de anticipación y el mismo día.

El más conmovedor de los museos de la ciudad, vale la pena cualquier molestia relacionada con la multitud por las exhibiciones emocionales, entre ellas el ático donde la familia Frank se escondió de los nazis y donde la joven Anne escribió su famoso diario.

Se tarda aproximadamente una hora en completar un bucle de la casa. No importa cuánto creas que sabes sobre la historia de Ana Frank, saldrás de la casa y te darás cuenta de que no era mucho.

Vondelpark

Encontrará la versión de Central Park de Ámsterdam que abarca aproximadamente 120 acres a las afueras del Canal Ring. Esta franja verde ofrece una agradable alternativa visual al mar monocromático de ladrillos que conforma el centro de Ámsterdam.

No te pierdas la estatua de El Pez de Pablo Picasso, y puedes aprovechar numerosas actuaciones de música, danza y cabaret en el teatro al aire libre durante los meses de verano.

Cafetería Boerejongens Sloterdijk

Con la luz natural entrando por las ventanas del piso al techo, el mostrador de mármol blanco y el diseño minimalista, Boerejongens Coffeeshop Sloterdijk es conocida localmente como «la Apple Store del cannabis».

El café es conocido por sus space cakes (postres con infusión de cannabis), que son tan bonitos y deliciosos que no se verían fuera de lugar en una panadería de alta gama.

Piense: pastel de terciopelo rojo, brownies cubiertos con glaseado de chocolate y varias tartas. Los llamados «sumilleres de cannabis» son conocidos por su paciencia, conocimiento y profesionalismo, por lo que, si tiene preguntas o necesita orientación, solo pregunte.

MacBike

Si llega a Ámsterdam en tren, una de las primeras cosas que notará es la gran cantidad de bicicletas almacenadas dentro del estacionamiento de bicicletas de varios niveles. Ámsterdam es una de las capitales más amigables con las bicicletas del mundo, y ningún viaje está completo sin explorarla sobre dos ruedas.

MacBike tiene cinco lugares de alquiler de bicicletas en toda la ciudad. Elija entre 10 tipos diferentes de bicicletas disponibles para satisfacer sus necesidades personales. Alquílelos por horas, por tres horas o por días.

Museo Rijks

Renacido en 2013 después de una renovación de $ 441 millones de una década, este es el más grande de los «tres grandes» museos de Ámsterdam. Sí, hay muchas galerías de pinturas de la Edad de Oro, aunque con 8,000 obras maestras en exhibición, esto no es un asunto de nicho.

Maquetas de barcos, ricos trajes y arte asiático figuran en el trote cronológico a buen ritmo del museo desde la Edad Media hasta Mondrian.

Vale la pena descargar la aplicación del museo, con sus 14 recorridos temáticos, de forma gratuita desde Apple Store y el Wi-Fi es lo suficientemente bueno como para hacer que la orientación sea muy sencilla.

Mercado Albert Cuyp

Este mercado callejero en Albert Cuypstraat, entre Ferdinand Bolstraat y Van Woustraat, ha existido durante más de 100 años. Es uno de los más grandes de Europa con 260 puestos de frutas, verduras, pescado, flores, ropa y más, abierto de lunes a sábado.

Cárgate de frutas, verduras, quesos, telas de pescado (incluido el arenque), artículos de cuero, joyas, comida callejera y chucherías variadas.

Museo Moco

El nuevo chico genial de la ciudad, dedicado a las estrellas de rock del mundo del arte. No exactamente en la ruta turística principal, este museo privado fue inaugurado en 2016 por destacados galeristas locales Lionel y Kim Logchies.

La exhibición permanente de Banksy, que presenta la friolera de 50 obras (pinturas y dibujos de interiores que rara vez se ven, además de murales callejeros trasplantados como la amada Chica con globo) del grafitero británico estrella de rock, es algo digno de contemplar, aunque los espectáculos temporales de pop.

También vale la pena echarles un vistazo a los grandes del arte. Espere estar dentro y fuera en menos de una hora.

Tour de Wallen de PIC

Los recorridos a pie por el Barrio Rojo de Ámsterdam no son difíciles de encontrar, pero ningún otro operador cuenta la historia del famoso barrio desde la perspectiva de las trabajadoras sexuales.

Dirigidas por la invaluable organización sin fines de lucro Prostitution Information Center (PIC), las caminatas tienen como objetivo fomentar un debate abierto sobre la incomprendida industria y aumentar el respeto por las trabajadoras sexuales (el término preferido por las prostitutas).

Preséntese en el centro comunitario, la cafetería y el espacio de exhibición de PIC unos minutos antes del recorrido, o venga antes para consultar la biblioteca sexual mientras toma un café y un pastel.

Las guías son ex trabajadoras sexuales, listas para contar sus propias historias, o investigadores de la industria que pueden responder literalmente cualquier consulta, desde cuánto dinero puede ganar en un cambio a los antiguos orígenes del comercio. Dada la misión de PIC de cambiar corazones y mentes.