Cuatro Días en Nueva Orleans

Cuatro Días En Nueva Orleans

Cuatro Días en Nueva Orleans; una ciudad con muchos nombres, todos evocando el jovial “¡ Laissez les bons temps rouler! ” (“¡Que pasen los buenos tiempos!”) actitud por la que la ciudad es famosa.

Nueva Orleans está llena de comida criolla y cajún, jazz en vivo, artistas callejeros, historia, hermosa arquitectura y una apreciación famosa por todas las tentaciones de la vida. La vida en el Big Easy se vive bien.

Fundada en 1718 por los franceses, Nueva Orleans luchó por despegar debido a los continuos conflictos y guerras con la población indígena. Para ayudar a que la colonia creciera, se enviaron esclavos desde África. Esta mezcla de culturas francesa y africana condujo a la creación de la cultura afrocriolla de Nueva Orleans, una cultura que aún sobrevive hasta el día de hoy (fue también cuando el vudú comenzó a echar raíces aquí).

En 1803, los franceses vendieron Luisiana a Estados Unidos. La inmigración masiva a la ciudad floreció a medida que la economía se expandía rápidamente (una economía que entonces dependía en gran medida de la esclavitud).

Puerto

Como una importante ciudad portuaria en la desembocadura del Mississippi, Nueva Orleans siempre ha sido un crisol de personas y una meca para personas interesantes y, a veces, rudas. Atraía lo raro. Agregue la influencia francesa, africana y anglosajona del pasado y tendrá una ciudad verdaderamente única como ninguna otra en los Estados Unidos.

La visité por primera vez durante un viaje por carretera a través del país en 2006. Fue después del huracán Katrina y la ciudad estaba en mal estado: los edificios aún estaban vacíos, la basura estaba esparcida por las calles, y la ciudad se sentía como un fantasma. pueblo.

Años más tarde, regresé para Mardi Gras . Era una ciudad diferente. No solo se había limpiado, sino que muchas áreas nuevas de la ciudad también parecían estar llenas de vida. Nueva Orleans renacía.

Muchas, muchas visitas después e incontables horas caminando, haciendo tours, escuchando música en vivo y comiendo la mayor cantidad de comida posible, he recopilado lo que creo que es el itinerario perfecto para ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo en el Gran Fácil.

Itinerario de Nueva Orleans: Día 1

Explora el Barrio Francés

El famoso Barrio Francés es donde verá las icónicas casas de estilo francés del siglo XVIII y los balcones de hierro forjado de la ciudad. El área fue colonizada por los franceses (de ahí el nombre) en 1718.

El distrito es ahora un paraíso para los juerguistas en Bourbon Street, los compradores de antigüedades en Royal Street y los amantes de la comida que buscan la mejor comida cajún de la ciudad. Aquí encontrará Jackson Square, la Catedral de St. Louis (la catedral más antigua del país, que data de 1789), hermosas casas y bares con jazz de primer nivel.

Pruebe el recorrido a pie gratuito de NOLA Tour Guy. Aprenderá sobre la historia del vecindario y tendrá acceso a un guía local experto que puede responder a todas sus preguntas. Comienzo cada visita a una nueva ciudad con un recorrido a pie gratuito. ¡Solo asegúrate de darle propina a tu guía al final!

Para un recorrido más profundo, vaya con Take Walks. Son mi compañía preferida cuando se trata de recorridos a pie detallados que van más allá de la guía.

Vea el Arts/Warehouse District

Justo entre el French Quarter y el Garden District, esta área ha experimentado una increíble revitalización en los últimos años. Los viejos almacenes vacíos se han convertido en tiendas, galerías de arte, apartamentos nuevos y restaurantes de moda. Pasee por las calles empedradas, vea algunas obras de arte y camine a lo largo del Mississippi.

Asegúrese de visitar Mardi Gras World. Es un almacén enorme donde se fabrican la mayoría de las carrozas para Mardi Gras. El festival atrae a casi 1,5 millones de personas cada año y algunas de las carrozas tardan casi un año entero en construirse ( es uno de los festivales más grandes y mejores del mundo ).

1380 Puerto de Nueva Orleans Pl, +1 504-361-7821, mardigrasworld.com. Abierto todos los días de 9 am a 5:30 pm. Los recorridos cuestan $ 22 USD.

Pasea por el Garden District

Mi zona favorita de Nueva Orleans, el Garden District, alberga grandes y ornamentadas mansiones históricas, así como algunos de los mejores y más modernos restaurantes y bares de la ciudad. Tranquilo y más relajado que el Barrio Francés, se desarrolló en 1832 para los estadounidenses nuevos ricos que se establecieron en la ciudad.

Los criollos franceses querían que los estadounidenses se fueran del Barrio Francés y, a través de un ingenioso marketing sobre cómo los nuevos ricos podían construir enormes casas, los convencieron de que se mudaran aquí.

Pase unas horas deambulando por las calles, viendo las antiguas mansiones y visitando cementerios famosos como el Cementerio Lafayette #1 en la parte central del distrito.

Crucero en el Steamboat Natchez

Para algo un poco turístico (pero aún genial), reserva un crucero en el Steamboat Natchez. El barco botado en 1975, sin embargo, es el noveno barco de vapor que lleva el nombre de Natchez (uno de sus predecesores participó en la carrera de barcos de vapor más famosa de la historia en 1870).

Hoy en día, es el único barco de vapor auténtico de la ciudad. Ofrecen cruceros con brunch y cena y presentan música de jazz en vivo. También podrá disfrutar del horizonte panorámico de la ciudad mientras navega por las plácidas aguas del Mississippi.

400 Toulouse St, +1 800-233-2628, steamboatnatchez.com. Abierto todos los días de 8 am a 5 pm (7 pm los fines de semana). Los cruceros de jazz por la noche cuestan $ 50 USD ($ 87 USD con cena), mientras que sus almuerzos de jazz los domingos comienzan en $ 38 USD.

Itinerario de Nueva Orleans: Día 2

Realice un recorrido vudú o fantasma

NOLA es considerada una de las ciudades más embrujadas del país gracias a las raíces vudú de la ciudad.

El vudú de Nueva Orleans es un conjunto de prácticas religiosas clandestinas que surgieron de las tradiciones religiosas africanas que los pueblos esclavizados trajeron a América.

El vudú y el ocultismo son sinónimos de Nueva Orleans. Desde historias de fantasmas y vampiros hasta Marie Laveau (la practicante de vudú histórica y más famosa de la ciudad), Nueva Orleans tiene un cierto factor espeluznante.

Los tours de vudú lo llevan por el Barrio Francés y sus cementerios y le enseñan sobre el pasado vudú de la ciudad. Witches Brew Tours es uno de los mejores.

400 Royal St, +1 504-454-3939, witchesbrewtours.com. Organizan múltiples recorridos diarios, incluidos algunos solo para adultos. Su recorrido principal por el cementerio dura 90 minutos y cuesta $ 40 USD.

Visite el Museo del Vudú

Este pequeño museo es el lugar para aprender sobre el vudú. Es un pequeño museo que abrió sus puertas en 1972 y está lleno de todo tipo de artefactos, talismanes, animales disecados y muñecos vudú. No solo está lleno de artefactos e información interesantes, sino que el museo también puede facilitar lecturas psíquicas y otros rituales para cualquiera que lo desee.

724 Dumaine St, +1 504-680-0128, voodoomuseum.com. Abierto todos los días de 10 am a 6 pm. La entrada es de $10 USD.

Tour 1850 House

Durante el período anterior a la Guerra Civil, la esclavitud hizo que los propietarios blancos de las plantaciones fueran increíblemente ricos. Construyeron casas elaboradas para mostrar su riqueza y algunas de esas casas anteriores a la guerra todavía están en pie.

1850 House es un ejemplo de cómo se veían muchas de esas casas adosadas antes de la Guerra Civil estadounidense. Ubicada junto a Jackson Square, esta casa/museo está administrada por la ciudad y está decorada como lo habría sido cuando la usaban los dueños de esclavos blancos de la ciudad.

Es el mejor lugar para obtener una comprensión inmersiva de cuán prósperos eran los dueños de esclavos blancos en el sur.

523 St Ann St, +1 504-524-9118, louisianastatemuseum.org. Abierto de martes a domingo de 10 am a 4 pm. La entrada es de $5 USD.

Relájate en Audubon Park o New Orleans City Park

Nueva Orleans tiene dos parques impresionantes y recomiendo encarecidamente pasar una tarde paseando por uno de ellos. Audubon Park cubre más de 350 acres, mientras que City Park es un enorme espacio verde que abarca más de 1300 acres (es uno de los parques urbanos más grandes del país).

Ambos tienen estanques, senderos para caminar, árboles y mucho espacio para relajarse con un libro o un picnic. Son un lugar maravilloso para relajarse cuando hace demasiado calor y quieres relajarte a la sombra (o cuando necesitas descansar los pies después de un largo día de caminata).

Escuche música en Frenchman Street

Desde bandas callejeras hasta salas de jazz, Nueva Orleans tiene la música en su ADN. Termine su día escuchando algo de la increíble música de Nueva Orleans en Frenchman Street. Es famoso por su colección de bares de jazz, incluido mi favorito, The Spotted Cat.

También encontrará muchas librerías, tiendas de discos, cafés y bares en este vecindario. Es una de las zonas más populares de la ciudad después de Bourbon Street.

Itinerario de Nueva Orleans: Día 3

Haga un recorrido por el pantano

Realice un recorrido en kayak por el pantano y explore los pantanos llenos de caimanes y árboles cubiertos de musgo español. El pantano, una sección pantanosa de un río de movimiento lento, proporcionó a los primeros colonos árboles para las casas, pescado para comer y vías fluviales para el comercio.

Todavía es parte del alma de la región y una parte importante de su cultura. Pase la mañana en esta hermosa y relajante zona volviendo a la naturaleza.

Los recorridos en kayak generalmente cuestan alrededor de $ 60 USD y duran un par de horas. Wild Louisiana Tours ofrece visitas guiadas que lo llevarán al agua y le enseñarán sobre el ecosistema. También ofrecen alquileres desde $ 35 USD si no desea un recorrido.

437 Esplanade Avenue, +1 504-571-9975, neworleanskayakswamptours.com.

Visita Oak Alley

Más de una docena de robles (cada uno de ellos con más de 250 años) bordean el camino que conduce a esta mansión de plantación anterior a la guerra justo en el río Mississippi. El interior de la casa no es particularmente impresionante como el exterior y encontré que la visita guiada fue demasiado breve (y no muy detallada).

Sin embargo, deambular por los terrenos valió la pena y los letreros / carteles tienen mucha información sobre la horrible institución de la esclavitud. Se encuentra a una hora de la ciudad en auto. Trate de llegar temprano (o quedarse hasta tarde) para evitar los tours de un día que vienen desde Nueva Orleans para que pueda tomar fotos sin gente.

Hay otras plantaciones cercanas que, aunque no son tan bonitas por fuera, tienen interiores más hermosos y mejores recorridos históricos:

  • Plantación St. Joesph : construida en la década de 1830, esta plantación figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
  • Plantación Laura : una de las pocas plantaciones que quedan con numerosas estructuras completas (incluidas las antiguas cabañas de esclavos).
  • Houmas House Plantation : terminada en 1840, Houmas House se encuentra en 10 acres de tierra y tiene 9 edificios y estructuras sobrevivientes.

3645 Highway 18 (Great River Road), +1 225 265-2151, oakalleyplantation.org. Abierto todos los días de 9 am a 5 pm. La entrada es de $ 25 USD. Para tours que incluyen transporte y admisión a la plantación, espere pagar $50 USD por persona.

Itinerario de Nueva Orleans: Día 4

El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Inaugurado en 2000, este es el museo más grande dedicado a la Segunda Guerra Mundial en el país. También se clasifica constantemente como uno de los mejores museos de los EE. UU., y puedo ver por qué. Su uso de audio, video, artefactos e historias personales vinculan la historia de la guerra con un detalle increíble. Pasé más de tres horas aquí y todavía tenía más para ver.

Incluso si no eres un aficionado a la historia como yo, te recomiendo visitarlo. Muchos veteranos pasan tiempo aquí, y puedes escuchar relatos de primera mano de la guerra y ver algunas de sus fotografías. Es aleccionador, pero increíblemente perspicaz.

945 Magazine St, +1 504-528-1944, nationalww2museum.org. Abierto todos los días de 9 am a 5 pm. La entrada cuesta $ 29.50 USD.

Realice un

recorrido gastronómico Si desea aprender más sobre la historia y la cultura detrás de las mejores comidas de la ciudad, realice un recorrido gastronómico. No solo podrá comer más de la mejor comida de la ciudad, sino que también aprenderá cómo y por qué ciertos alimentos adquirieron importancia. Desde po’boys hasta gumbo y todo lo demás, la comida, la cultura y la historia son inseparables del ADN de la ciudad. Un recorrido gastronómico agregará mucha más información y matices a su tiempo aquí. Doctor Gumbo Tours realiza uno de los mejores recorridos gastronómicos de la ciudad.

+1 504 473-4823, doctorgumbo.com. Los recorridos duran 3 horas y cuestan $70 USD por persona.

Vea el Museo Confederate Memorial Hall

Este es uno de los museos más antiguos del estado y alberga la segunda colección más grande de artículos de la Guerra Civil Confederada en el mundo. Siempre me intrigan los museos de historia de la Guerra Civil, especialmente los del sur, ya que el recuerdo de la «agresión del norte» sigue siendo muy fuerte aquí en el sur profundo.

El museo contiene más de 5,000 artefactos históricos, incluidos los uniformes de los generales Bragg y Beauregard y artículos personales propiedad del presidente confederado Jefferson Davis (incluida su Biblia y un trozo de la corona de espinas que recibió del Papa). El museo destaca el patriotismo sureño y reitera el argumento histórico de que el sur luchaba por el “honor” y los “derechos del estado”.

No me sorprendió la ausencia de esclavitud aquí, dado que el museo quiere pretender que esa no fue la causa principal. Siempre es fascinante aprender cómo las personas enmarcan su historia, incluso si lo hacen bajo una luz tan sesgada. A pesar de la unilateralidad, y de hecho, por eso, vale la pena visitar este museo.

Recorra la Casa Sazerac

Inaugurada en 2019, la Casa Sazerac es en parte un bar, en parte un museo, lo que destaca la importancia de este espíritu local y la bebida que lleva su nombre. Es una experiencia inmersiva.

Hay varios pisos de exhibiciones interactivas. Puede chatear con camareros virtuales sobre sus bebidas favoritas y ver cómo era el Barrio Francés en el siglo XIX. Es una experiencia súper detallada y divertida. Es una de las mejores experiencias de la ciudad.

101 Magazine St, +1 504-910-0100, sazerachouse.com. Actualmente cerrado debido a COVID. Consulte el sitio web para conocer las actualizaciones y los horarios. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar con antelación.