Las ciudades del mundo permiten que podamos disfrutar del destino que más se ajuste a nuestros gustos o presupuesto. Un plan perfecto es viajar, de mochilero, por las ciudades más bonitas de Europa. En el siguiente post, te explico cuáles son los mejores destinos europeos para visitar.
París
París puede ser considerada la ciudad más bella de Europa. Sus rincones respiran amor y luz. De hecho, es conocida popularmente como la ciudad del amor o la ciudad de la luz. Su oferta cultural es muy amplia: desde museos hasta arquitectura y escultura. La torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, el Barrio Latino, etc. La elegancia y el encanto de París se aprecia en cada una de sus calles.
Brujas
La belleza de Brujas se debe a sus canales, llenos de cisnes; y elegantes iglesias y plazas. El centro histórico medieval de esta ciudad es mágico y romántico. Y, por ello, hace 20 años, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
Ámsterdam
La capital de los Países Bajos es un descubrimiento maravilloso. Aquel que visita Ámsterdam, se queda prendado de sus canales y su cultura. Se hallan dos de los mejores museos mundiales: el Van Gogh y el Rijksmuseum.
Puedes desplazarte en bicicleta para visualizar el buen ambiente de sus calles y las características casas de fachadas de dos aguas.
Roma
Roma es el mejor destino cultural, tanto arquitectónico como pictórico. Los turistas reviven la historia con sus calles, edificios, fuentes y plazas. El Coliseo, la Fontana de Trevi y el Panteón son atracciones turísticas mundiales. La ciudad eterna ofrece una gastronomía única. Puedes acercarte al barrio del Trastevere, disfrutar de sus estrechas calles, y comer en sus trattorias. ¡No olvides probar los famosos helados italianos!
Lisboa
Las estrechas calles de Lisboa combinan actualidad, romanticismo e historia. El barrio de Alfama y su atardecer es uno de los imprescindibles de la ciudad.
Los miradores permiten observar los preciosos horizontes que fusionan el mar y el cielo. Los dos elementos crean una atmósfera lumínica única.
El clima, gastronomía y ambiente de Lisboa enamora a todos los turistas.
Berlín
La historia de Berlín es diferente a la del resto de ciudades europeas. El recuerdo del nazismo se observa en el carácter y personalidad de sus calles. Berlín hace referencia a la Segunda Guerra Mundial con el Museo al Holocausto judío o el Muro de Berlín.
Estambul
Estambul es la ciudad principal de Turquía, y, la más poblada de Europa. Sus zonas históricas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, en 1985, gracias a monumentos como la Basílica de Santa Sofía.
Este destino ha sido capital de los tres imperios: romano, bizantino y otomano. Ello se refleja en la belleza y singularidad de sus calles.
Florencia
Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia y Europa. Es la cuna de la familia de los Médici y la ciudad donde surgió el movimiento renacentista. Su arquitectura, escultura y pintura son impresionantes:
· Duomo de Santa María del Fiore.
· Ponte Vecchio.
· Palazzo Vecchio.
· Galería de los Uffizi (El nacimiento de Venus y La Anunciación).
· Galería de la Academia de la ciudad de Florencia (David de Miguel Ángel).
Cada rincón, de la capital de la Toscana, es bello y romántico. En 1982, su centro histórico fue decretado Patrimonio de la Humanidad.
Budapest
Budapest son dos ciudades, en una: Buda y Pest, unidas con el Puente de las Cadenas.
Es un destino sorprendente, que, seguro te enamora. Combina los paseos por sus elegantes calles con la navegación en el Danubio. Su gastronomía casera y abundante, no deja indiferente a ningún turista.
‘La perla del Danubio’ posee el título de Ciudad de los balnearios por sus 118 manantiales.
Bruselas
Las instituciones europeas, ubicadas en Bruselas, otorgan una imagen seria y potente a la ciudad. No contiene muchos monumentos, pero su arquitectura es destacable. El chocolate y los gofres son dos de los productos más conocidos de la gastronomía belga.
Praga
Praga también puede sentirse orgullosa de ser una de las ciudades más bellas de Europa. La capital de la República Checa posee numerosos espacios para visitar:
· Plaza de la Ciudad Vieja y su reloj astronómico.
· Castillo de Praga.
· Barrio de Mala Strana.
· Barrio judío.
· Puente Carlos IV.
Los monumentos y calles de Praga, convierten a esta ciudad en un cuento de hadas.
Barcelona
Esta ciudad española impresiona por sus calles, historia, y costa. Sus kilómetros de playa y el buen clima atraen a los turistas, a esta bella ciudad.
En Barcelona, puedes visitar Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la Sagrada Familia o el arte de Gaudí.
Su gastronomía incluye los arroces, el pescado o las famosas tapas.
Amberes
El estilo de Amberes es único en el mundo. Su puerto es una de las razones por la que esta ciudad se considera cultural y cosmopolita. Y es que, está abierta a todas las nacionalidades.
La bicicleta es el medio principal para desplazarse por Amberes. Los jóvenes han revolucionado los conceptos de la moda. Por ello, se ha convertido en un referente de la industria textil.
Venecia
La tercera ciudad italiana que se ‘cuela’ en el listado es Venecia. Este destino combina la construcción sobre el agua, una bonita arquitectura y las góndolas. La magia de Venecia se intensifica al anochecer, que, sin duda es el momento más bello de la ciudad.
Edimburgo
La capital de Escocia es conocida por su estilo medieval y neoclásico. Su impresionante centro histórico conecta, a través del famoso paseo Royal Mile, con el castillo de la ciudad. Todos los monumentos y urbanismo de Edimburgo destacan en Europa y el mundo.
Granada
Las calles de Granada presentan la influencia árabe, de siglos atrás. Los jardines del Generalife y el palacio de La Alhambra son dos lugares míticos de la ciudad. Este último forma parte de las ’15 Maravillas del Mundo’. Además, Granada es destino de esquiadores y amantes de la gastronomía.
Londres
La capital de Reino Unido debe estar en este listado. Sus habitantes no descansan y ‘corren’ de un lado a otro de la ciudad. Pero, como turistas, no te puedes perder los colores de Notting Hill, los eclécticos mercados o el cambio de la guardia real del Palacio de Buckingham. De hecho, es una de las ciudades del mundo con más visitas anuales.
Gante
Gante es otra de las sorpresas del listado. Esta ciudad belga es una de las más bonitas del Viejo Continente, gracias a sus canales y las construcciones medievales. Teatros, museos y puentes forman parte de su brillante oferta cultural.
Ljubljana
La popularidad de Ljubljana no es tan elevada como la de otras ciudades de este listado, pero, su belleza es única.
Su centro histórico posee la Catedral de San Nicolás y el Mercado central de la ciudad. Desde el castillo se aprecia toda la vista de Ljubljana.
El símbolo de la capital de Eslovenia es el dragón. Por lo que es habitual encontrarse con este ‘animal’ por todos los rincones.
Viena
Viena es sinónimo de cultura y música clásica. La capital austriaca es la cuna de compositores como Mozart o Beethoven; y la ópera. Sus majestuosos y elegantes edificios convierten a Viena en una ciudad única. Además, en Navidad se viste de gala y se postula como un destino perfecto para la época.
Conclusiones
Realizar una lista con las mejores ciudades de Europa es una tarea subjetiva. Bélgica e Italia son los países que reúnen más ciudades. En mi opinión, París es la más bonita de todas. Tú, ¿con cuál te quedas?