Así como lo hice en mi artículo de: las 20 ciudades más bonitas de Europa, le toca el turno a ¡Sudamérica! Pero esta vez, te daré muchas razones para que viajes sin pensarlo.
Latinoamérica es un continente increíble, su asombrosa combinación de paisajes únicos, diversas culturas y deliciosa comida seguramente dejará a cualquier visitante con ganas de más.
Caminata a ciudades antiguas
Desde algunas de las caminatas más duras del mundo hasta antiguas ciudades de la jungla, aquí hay muchas razones épicas por las que debes visitar Sudamérica al menos una vez en tu vida.
Una de las experiencias de viaje más emblemáticas de América del Sur es la caminata del Camino Inca a la antigua ciudad inca de Machu Picchu, encaramada en lo alto de una montaña en el corazón de los Andes peruanos.
Mucha gente diría que visitar Machu Picchu es una experiencia imperdible en Sudamérica, pero también podrías pensar en la caminata de cuatro días a la Ciudad Perdida en las selvas costeras del norte de Colombia.
Una cosa es segura, ¡hacer trekking a una ciudad antigua es un tic bastante épico en Sudamérica!
Camina sobre la superficie de la luna
El Valle de La Luna, también se conoce como Parque Provincial Ischigualasto y está ubicado en el noroeste de Argentina.
Llamado así porque sus notables formaciones geológicas se parecen mucho a la superficie de la luna (y de hecho se han utilizado como sustituto del espacio exterior en varias películas), explorar el Valle de la Luna realmente te hace sentir como si estuvieras en otro planeta.
Visita el Salar de Uyuni
Estas increíbles salinas en Bolivia son uno de los destinos turísticos más comentados y populares en América del Sur, y cuando ves las extraordinarias fotos que la gente ha tomado allí, ¡es fácil ver por qué!
En la temporada de lluvias, las llanuras se cubren con una capa de agua y reflejan el cielo, mientras que durante la estación seca puedes tomar algunas fotos en perspectiva increíbles.
Da un swing al fin del mundo
El ‘columpio en el fin del mundo’ que desafía a la muerte se encuentra en la Casa del Arbol cerca de Baños en Ecuador y ha atraído a mochileros en busca de emociones durante años.
El columpio se arquea sobre un cañón empinado: ¡caer probablemente significaría el final! – y también ofrece vistas superlativas del volcán Tungurahua. Este es fácilmente el swing más épico del mundo.
Explore la selva amazónica
La selva tropical más grande del mundo, con el río más poderoso fluyendo a través de ella: la selva tropical del Amazonas.
Uno de los paisajes más misteriosos de América del Sur se extiende por nueve países, pero la mayoría de los viajeros experimentan el Amazonas en Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia.
Navegar en canoa por el río gigante y explorar las densas selvas es una experiencia esencialmente sudamericana.
Experimente un glaciar en crecimiento
El glaciar Perito Moreno de Argentina es uno de los pocos glaciares en el mundo que realmente está avanzando, y visitarlo es una experiencia de otro mundo, ya que puedes escucharlo crujir y agrietarse a medida que crece lentamente.
Si tienes la suerte de estar observando cuando el glaciar rompe un iceberg, serás testigo de algo verdaderamente único en la vida.
Experimenta el río más hermoso del mundo.
También conocido como ‘el río que escapó del paraíso’, el pequeño río de Caño Cristales en el Parque Nacional La Macarena en el centro de Colombia fácilmente hace honor a su reputación como el río más hermoso del mundo.
Entre junio y noviembre, el río corre rojo como una especie rara de algas florece, y los colores brillantes parecen brillar bajo la intensa luz del sol.
Bicicleta por la carretera más peligrosa del mundo
El ‘Camino de la Muerte‘ de Bolivia se ha convertido en una leyenda entre los mochileros debido a sus giros y vueltas espeluznantes y al hecho de que puedes recorrerlo en bicicleta de montaña, arriesgándote a morir por una adrenalina realmente notable.
Llamado así debido a la gran cantidad de accidentes de tráfico que tuvieron lugar allí cuando la carretera era pública, andar en bicicleta por el Camino de la Muerte no es para los pusilánimes, ¡pero es verdaderamente épico!
Las mejores fiestas de la tierra
Si deseas experimentar la fiesta definitiva, no busques más allá del Carnaval de Río, quizás la fiesta callejera más famosa del mundo.
Pero hay más en la experiencia de la fiesta sudamericana que Río: Colombia es el hogar de algunos de los festivales más grandes que puedas imaginar (incluida la segunda celebración de carnaval más grande), y la vida nocturna en ciudades como Buenos Aires, La Paz y Medellín son, entre otras cosas, espectaculares.
Ver las palmeras más altas del mundo
Si viajas a Colombia, experimentarás uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, y uno de los aspectos más destacados indudables de visitar el país más septentrional de América del Sur.
Es la oportunidad de caminar por el famoso Valle de Cocora y pasear entre las poderosas palmeras de cera, con las palmeras más altas del mundo.
Las mejores fiestas de la tierra
Si deseas experimentar la fiesta definitiva, el Carnaval de Río sea, quizás, la fiesta callejera más famosa del mundo.
Pero hay más en la experiencia de la fiesta sudamericana que Río: Colombia es el hogar de algunos de los festivales más grandes que puedas imaginar (incluida la segunda celebración de carnaval más grande).
Y la vida nocturna en ciudades como Buenos Aires, La Paz y Medellín es con razón famoso.
¡Estas playas alucinantes!
Desde las salvajes costas desérticas del norte de Colombia y Perú hasta las exuberantes playas selváticas de Venezuela y Brasil, América del Sur tiene algunos de los tramos de arena más hermosos de todas las costas del mundo.
Si adoras el sol en la playa, estarás en el cielo mientras viajas por este continente.
Ir de safari
La gente puede asociar ir de safari con un viaje a África, pero América del Sur tiene su propia versión del safari de vida silvestre en el Pantanal de Brasil y los Llanos de Colombia y Venezuela.
Sube en un jeep y trata de avistar jaguares salvajes, osos hormigueros gigantes, anacondas, capibaras y cientos de especies de aves.
¡Viajar a Latinoamérica es un sueño!