Bloguero de Viajes: Lo que no Decimos; los nómadas digitales no suelen hablar sobre las desventajas del estilo de vida nómada. Es mucho más fácil compartir lo más destacado de nuestras aventuras como si todo lo que hiciéramos fuera bucear en un acantilado en Tailandia y filmar videos de GoPro sincronizados al ritmo de una pista musical pegadiza.
Al contrario de lo que dejo creer a mis seguidores de Instagram, ¡“vivir el sueño” es un trabajo duro!
De Cabeza a la Piscina
Ser su propio jefe es gratificante, pero puede ser estresante cuando no se tiene idea de lo que se está haciendo y nadie te muestra cómo hacerlo. Después de dejar mi trabajo, experimenté este sentimiento casi el 75% del tiempo. Solo pensé que sabía lo que estaba haciendo el otro 25% del tiempo.
Sin que haya nadie te diga qué hacer a continuación, tan solo tienes que descubrirlo por ti mismo.
Mi consejo es buscar comentarios, consejos e incluso críticas. Imaginemos que te quedas sin amigos y familiares para molestarlos con tus dudas, hay una cantidad interminable de personas en las redes sociales que están listas y dispuestas a criticar tu trabajo e ideas. ¡Solo recuerda no tomarte todo a pecho y saber cuándo separar lo útil de los troleos!
Nostalgia
Estar en el extranjero la mayor parte del año puede significar perder a familiares y amigos. De vez en cuando me siento desconectado cuando me pierdo momentos importantes en casa. Contrarresto estos sentimientos con la felicidad que siento cuando conozco gente nueva y escucho sus historias únicas. Me encuentro con muchas personas que, como yo, también pueden sentir un poco de nostalgia.
Usualmente uso grupos de Facebook para encontrar eventos o reuniones cerca de mí. También puedes hacer esto fácilmente:
• Busque en Facebook «su ciudad actual» + «nómadas digitales”
• ¡Únase a grupos y preséntese!
Hay comunidades de nómadas digitales en todas partes; En estos grupos también se publican regularmente reuniones, eventos e incluso oportunidades de trabajo.
Además de sentir nostalgia, a menudo puede sentir una sensación de aislamiento cuando se trabaja mientras se viaja. Puede evitar esto organizando llamadas de Skype ocasionales y breves de 30 minutos o reuniones para almorzar en la vida real con personas durante su semana laboral.
No siempre es lo más productivo, pero definitivamente es importante tener esas conexiones cara a cara con personas reales (fuera de línea). Puede ser una buena manera de mantenerte centrado y asegurarte de no convertirte en un completo ermitaño.
Por suerte, siempre puedes decidir viajar de visita corta a casa. Creo que es importante recargar las pilas con los que más te importan. No existe un libro de reglas nómadas que te diga que no puedes.
Mantener la disciplina
Cuando eres tu propio jefe, tienes que disciplinarte. Amo lo que hago, pero a veces lo amo demasiado. El tiempo de pantalla excesivo puede ser malo para ti, especialmente si no tomas descansos regulares.
Lucho contra esto asegurándome de recompensarme por mi arduo trabajo; Siempre tengo algún tipo de escapada reservada cada fin de semana mientras recuerdo tomar descansos cuando estoy trabajando. Todo esto me ayuda a mantener mi capacidad creativa.
“Planifique algo con unas semanas de anticipación. De esa manera, si las próximas semanas apestan, al menos tendrás algo que esperar».
Por otro lado, cuando viajas, a menudo hay tantas cosas por descubrir en la puerta de tu casa que puede ser igualmente difícil no dejar el trabajo por un día libre bajo el sol. Aprender a tener una buena autodisciplina lleva tiempo, pero siempre trato de recordar para qué estoy haciendo esto y cuán diferente era mi vida antes de comenzar a escribir blogs.
La Salud
Uno de los mayores desafíos puede ser mantener tu salud bajo control cuando se está en movimiento. Las citas con el médico, los chequeos regulares con el dentista, tener una buena dieta y una rutina, pueden ser difíciles de mantener cuando todo cambia cada pocas semanas o meses.
El turismo de salud ha ido en aumento y he leído y descubierto muchos países que ofrecen atención profesional, competitiva y con descuento. Descubrí excelentes tratamientos dentales a una fracción del precio en países como Tailandia, Hungría, Turquía e India. Estos son cada vez más populares entre los viajeros a largo plazo, así como entre los turistas de salud de Australia, el Reino Unido y Estados Unidos.
También es importante mantenerse activo y hacer ejercicio regularmente. Yoga, correr, nadar, caminar, etc. son pasatiempos que valen la pena y que puedes llevar contigo donde quiera que estés.
La Incertidumbre Constante
Esto puede ser abrumador, especialmente cuando hay demasiadas opciones. Sé que debes estar pensando «¡Qué vida tan dura!» pero averiguar a dónde ir a continuación y por cuánto tiempo puede ser desalentador. Debe considerar factores como la conexión a Internet, el costo de vida, las comodidades, los precios de los vuelos (ida y vuelta) y, en ocasiones, qué tan seguro es el país. Hacerlo mal puede ser desmotivador y una gran pérdida de tiempo que podría haber invertido sabiamente.
Es útil hacer un plan aproximado para los próximos 6 meses. Esto es extremadamente útil al considerar su presupuesto para el año. Saber que podrá ponerse en contacto con sus clientes/familia en casa, qué llevará con usted en sus viajes y planificar con anticipación lo que realmente quiere ver.
Para los blogueros e influencers, esto también les brinda el tiempo adecuado para contactar a los medios relevantes para conectarse con oportunidades de prensa en su viaje.
Hacer Turismo Responsable
Aunque la mayoría de los viajeros tienen las mejores intenciones, es posible que organizaciones poco fiables los engañen y, sin darse cuenta, financien algo a lo que se oponen moralmente.
Para ver ejemplos impactantes, solo tiene que mirar la reciente presentación de la industria del «turismo de orfanatos» en Camboya; alimentando el tráfico de niños y la desgarradora separación de los niños pequeños de sus familias. O montar elefantes y acariciar tigres en Tailandia, fomentando trágicamente el maltrato de animales salvajes.
Consejos para los que desean convertirse en blogueros de viajes
No renuncies a tu trabajo diario todavía. Asegúrate de que esta vida sea para ti. Tómate un tiempo libre, viaja solo. Comienza a escribir y construir tu marca personal, trata de generar ingresos adicionales. Entonces ignora mi consejo y haz lo que tu corazón te diga que hagas.
Si fallas, no fallarás porque habrás tenido una experiencia increíble. Es mejor que mirar hacia atrás a lo que podría haber sido.
Una de mis citas favoritas del empresario y escritor Randy Komisar te dará mejores consejos que nunca:
“No te arriesgues a pasar tu vida sin hacer lo que quieres con la apuesta de que puedes comprarte la libertad de hacerlo más tarde”.
Recuerde, cada gasto es una inversión. Asegúrate de que sea algo que quieras financiar. Hablando en serio, si veo a otro «mochilero» acariciando a un tigre en Tailandia, ¡voy a perder la cabeza!
Es de vital importancia comprender el impacto de tus transacciones, especialmente cuando viajas a países en desarrollo donde tu dinero rinde más. Debemos recordar que, como consumidores, tenemos el poder de influir en las empresas para que adopten modelos comerciales socialmente conscientes.
Necesitamos comprender el impacto de nuestras transacciones y ser conscientes de las áreas que visitamos. Dar más a las comunidades locales que visitamos, en lugar de quitarles.